Inauguran primera etapa del Centro Oncológico de Occidente de la CSS en David

En el marco del 46 aniversario del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, se inauguró una nueva sala de quimioterapia, ubicada en el nuevo Centro Hospitalario Especializado de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí.

“Estamos entregando a la comunidad los servicios de esta primera etapa del Centro Oncológico de Occidente, que contará con las últimas tecnologías, como servicio de tomografía computarizada de alta resolución, resonancia magnética nuclear, medicina nuclear y aceleración lineal. Será un servicio completo e integral para los pacientes», precisó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Luego del acto inaugural, durante un recorrido por la nueva sala, el Dr. Lau Cortés conversó con algunos pacientes y una de ellas, Ema Quintero, oriunda de Tierras Altas, agradeció a las autoridades por esta iniciativa, y expresó que “gracias a ello, no tendremos que viajar a la ciudad de Panamá en busca de su tratamiento”.

Por su parte, la Mgtr. Esmeralda Buchanan, presidenta de la Junta Directiva de la CSS, felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado e instó a continuar con proyectos y programas que beneficien a la comunidad.

En tanto, el Dr. José Daniel Saldaña, director Institucional de la CSS en Chirqiuí, expresó su agradecimiento al equipo multidisciplinario de salud y administrativo.

“Han realizado un esfuerzo extraordinario, no solo atendiendo a los casos por pandemia, sino desarrollando los programas que la comunidad demanda y esta sala es una prueba de ello, esta es la primera etapa del Centro Oncológico para que los usuarios puedan recibir los servicios de esta importante especialidad, sin tener que viajar”, sostuvo el Dr. Saldaña.

Mientras que el Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital regional, indicó que “hoy se hace entrega del Centro Oncológico de Occidente, una sala de quimioterapia ambulatoria que permitirá que chiricanos y bocatoreños puedan recibir sus tratamientos más cerca de sus hogares».

Esta sala contará con 20 poltronas y en la misma se podrán realizar  tratamientos para patologías neoplásicas y de hematología.

Nota / Fotos: Evelyn Espinosa

Video: Demesio Castillo