Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Autoridades de la Caja de Seguro Social de la provincia de Herrera comunica a los usuarios del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré, que se han redoblado las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, frente al incremento de pacientes con COVID-19 en la provincia, actualmente el hospital ha destinado el 50% de su capacidad para la atención de estos pacientes.

Por lo anterior, se apela a la comprensión de la población para que evite utilizar por situaciones menores, que no sean de urgencia, estas instalaciones.

Debido a la alta demanda de pacientes con coronavirus, se han realizado adecuaciones, con el objetivo de aumentar la cantidad de camas de hospitalización  para COVID-19; y poder hacerle frente a esta gran batalla, que nos ha llevado a reducir la disponibilidad de camas de otras salas de hospitalización.

Por la cual, se le solicita a la población tomar todas las medidas de bioseguridad y acudir al hospital solo por situaciones de verdadera urgencia; se les recomienda  utilizar las instalaciones de salud de red primaria (Policlínicas, ULAPS y CAPPS) donde se les brindará la atención.

Reiteramos el compromiso de velar por la salud de la población; exhortándoles a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarillas, el frecuente lavado de manos y distanciamiento físico, para mitigar los contagios por la COVID-19.