Autoridades de la CSS en Colón ultiman detalles para habilitación de hotel hospital que aislará paciente COVID-19

Un recorrido de inspección realizaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, cuyo propósito fue ultimar detalles para la apertura del hotel hospital que servirá para la atención y el monitoreo de pacientes leves de COVID-19, que precisan de aislamiento.

El Dr. Milton Alvear, planificador y coordinador regional de COVID-19, señaló que los trabajos de rehabilitación de la instalación registran un 95% de avance.

‘La situación en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” poco a poco se ha puesto más compleja, con el aumento de los casos de coronavirus; por ello, hago un llamado a la conciencia de la población para que se queden en casa; entre menos infectados tengamos en la calle, menos pacientes tendremos en el hospital. No bajen la guardia continúen aplicando las normas y medidas de higiene como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento’, detalló Alvear.

En el recorrido, también, participó el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, que verificó las áreas,  en materia de seguridad, condiciones ambientales y prevención de riesgos del personal que laborará en el hotel. Se emitirán recomendaciones para que se cumpla a cabalidad con las normas de bioseguridad.

Las instalaciones del hotel hospital, cuentan con 57 habitaciones en las cuales se distribuirán 82 camas; esto porque en algunas habitaciones se tiene contemplado aislar a los miembros de una misma familia que se encuentren infectados.

Nota de prensa, foto video: Tairé Hall McTaggart