Colaboradores de la CSS reciben caretas de protección facial

Para reforzar las medidas de bioseguridad, el equipo que integra el Comité Nacional de Bioseguridad en conjunto con la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos a través de la Dirección de Educación de la Caja de Seguro Social (CSS), entregaron equipos de protección para mitigar contagios por la COVID-19.

El equipo consistió en caretas de protección facial que fueron entregadas a funcionarios que laboran en los edificios administrativos 519 y 520 de la CSS,  en Clayton.

La Dra. Dalyir De León, coordinadora del Comité Nacional de Bioseguridad y miembro del equipo especial COVID, explicó que la entrega de estos insumos, forma parte de una campaña de sensibilización que iniciaron el pasado viernes, 4 de diciembre, cuyo objetivo es reforzar las medidas de bioseguridad y crear conciencia entre los colaboradores de la CSS, para  recordarles que no deben bajar las medidas de bioseguridad.

“Lo importante es mantener la protección, debemos estar pendientes. Hemos conversado con ellos personalmente, recordándoles de cada una de las medidas y adicional a ello, existen vocerías para reiterarles lo que deben hacer en el área laboral”, dijo la Dra. De León.

Indicó que con la entrega de las pantallas faciales a más de 2 mil colaboradores de la CSS, culmina la campaña de sensibilización, con el objetivo de que aquellos que viajen en el transporte público la puedan utilizar e igualmente dentro de las oficinas.

Por su parte, Lawrence Allen, miembro del Comité de Higiene y Salud de la CSS agregó que como parte del Decreto Ejecutivo N° 466 que establece los comité de salud, están brindándole recomendaciones a cada dirección para que implementen dicha legislación en la prevención de la COVID-19.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos