SySO ​ intensifica docencias y capacitaciones contra la COVID-19, a nivel nacional

Las docencias para prevenir la COVID-19 no se detienen; por el contrario, el equipo de docentes de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) ha incrementado su accionar a nivel nacional para crear conciencia de los momentos que vive el país.

La Lcda. Otilia Martínez  Graell, coordinadora nacional de los educadores de SySO, giró instrucciones a sus equipos locales en todo el país, a procurar la mayor cantidad de capacitaciones para concientizar a la población panameña del aumento de los casos,  mantener las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19.

Martínez informó que se están realizando docencias al personal de El Metro de  Panamá, para ampliar las acciones dentro de las estaciones y dentro del mismo tren para prevenir que este transporte se convierta en un área de contagios.

Explicó que SySO también vela por una fuerza de trabajo saludable que es uno de los bienes más preciados con que cuenta cualquier empresa,  no solo contribuye a la productividad y prosperidad de una empresa, sino a la motivación, satisfacción y calidad de vida de la población trabajadora.

Este seminario virtual  es un programa educativo diseñado para  ayudar en el desarrollo de medidas para abordar los temas de promoción de salud en el trabajo, se centra en la prevención,  integrar la salud y seguridad en el trabajo y en la lucha de la población contra la COVID-19 , resaltó la educadora.

La docencia se realizó en modalidad virtual, a través de la plataforma  Microsoft Teams, como herramienta de aprendizaje para los trabajadores del Metro de Panamá. Talleres interactivos, demostraciones y prácticas, complementaron la capacitación, concluyó Martínez.

Nota / Fotos: Luis Coloma