Habilitan camas en el CHDr.AAM para atención de pacientes positivos de COVID

Unas 12 camas se habilitaron en el Hospital del Día del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM),  para la atención de pacientes moderados de COVID-19, informó el director médico encargado, Dr. Jorge Ng Chinkee.
Los pacientes que reciben medicamentos de manera ambulatoria,  de las especialidades de infectología, hematología y reumatología, que se atendían en el Hospital del Día, recibirán  la atención en el sexto piso del edificio de la Especializada, en la consulta externa de oftalmología,  agregó el doctor Chinkee.
Se atienden, aproximadamente, entre   40 y 50 pacientes, diariamente, para el suministro de medicamentos a pacientes ambulatorios, dijo el director médico encargado.
Este traslado  para la atención de los pacientes del Hospital del Día  se realiza para poder aumentar la capacidad hospitalaria, ante el incremento de casos COVID-19 que llegan diariamente a este hospital.
Además, se habilitaron 14 camas en el área de medicina física y rehabilitación para la atención de pacientes COVID -19 moderados.
Es importante señalar que la unidad de Pie Diabético del CHDr.AAM se trasladó al Hospital «Dra. Susana Jones Cano», de la Caja de Seguro Social, ubicado en Villa Lucre.
Todos estos cambios están enfocados a brindar calidad y calidez en la atención a los pacientes, en medio de la emergencia sanitaria que existe en el país.
Noticia : Ivette De León
 Fotos: Manuel Villarreal