Director de la CSS recibe a representantes de médicos cubanos

Representantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fueron recibidos por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, quien agradeció el apoyo brindado por este cuerpo médico, en la lucha para frenar los embates de la Covid – 19.

El jefe de la brigada médica cubana Henry Reeve, Dr. Carlos Ricardo Pérez Díaz resaltó que Cuba a través de este contingente ha estado en 40 países desde el inicio de esta pandemia, que van desde estados árabes como Arabia Saudita y Qatar, pasando por naciones africanas y de Europa entre ellas el Principado de Andorra e Italia.

El galeno detalló  estuvo al frente del grupo que estuvo destinado a Lombardía, región al norte de Italia, que fue la más afectada durante la primera oleada, de la Covid – 19 en ese país europeo.

Adelantó que se encuentran ya en Panamá, 230 profesionales de la salud cubanos, los cuales están siendo distribuidos en diferentes hospitales de la ciudad de Panamá, y en las provincias de Chiriquí y Panamá Oeste, específicamente en La Chorrera.

“El pueblo panameño puede esperar de nosotros el compromiso que tenemos con nuestra profesión. Venimos a aportar nuestro esfuerzo y un pequeño granito de arena, en este enfrentamiento a la Covid 19, una pandemia que ha azotado al mundo entero y que ha cobrado tantas vidas”, puntualizó.

Agregó que estarán en nuestro país el tiempo que el pueblo lo estime conveniente, y que generalmente los contingentes con médicos cubanos se desplazan a los países por un periodo de tres meses, para disminuir los impactos de los grados en una  epidemia o si es un desastre natural.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general de la CSS, Lic. Daniel Delgado Diamante; el director Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud, Dr. Alex Gonzalez;  la embajadora de Cuba, Lydia González y la  agregada Comercial de Cuba en Panamá, Mabel Lora.

Nota: Diamar Diaz Nieto

Fotos: Fermín Rodríguez

Video/Edición: Melvin Zeballos