SySO mantendrá acciones para garantizar salud de los trabajadores

La Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), mantendrá los esfuerzos que garanticen las buenas prácticas de los trabajadores y de los entornos laborales.

“Hemos coordinado la conformación de varios equipos, los cuales han visitado diversas empresas verificando el manejo de los casos, el protocolo de cada una y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, explicó la Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO.

La Dra. Sobenis dijo que se  coordinó la conformación de tres equipos,  uno se dirigió a Do it Center de El Dorado, otro al grupo Tova, en Calidonia, y otro a Cochez, en Tocumen; en todas las intervenciones se investigó el manejo de los casos los protocolos de cada una de estas empresas y  el cumplimiento de las medidas establecidas.

“No vamos a detenernos en la lucha contra la pandemia, para garantizar la buena salud de los trabajadores, y que los entornos laborales sean seguros”, reiteró la especialista.

Como parte de las estrategias para mantener estas medidas de bioseguridad, recientemente, se realizó una reunión de coordinación entre la CSS y el Ministerio de Salud, en la que participaron por SySO, además de la Dra. Sobenis, el Ing. Leonel Pérez, la Lcda. Otilia Martinez, coordinadora nacional de Docencia en SySO, y el higienista Eliecer Cornejo.

Nota / Fotos: Luis Coloma