Amueblan habitaciones del hotel hospital en Colón que aislará pacientes COVID-19

Un recorrido de inspección realizaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, tras recibir los muebles que se utilizarán para equipar las habitaciones del hotel hospital que servirá para la atención y el monitoreo de pacientes leves de COVID-19, que precisan de aislamiento.

El Dr. Milton Alvear, planificador y coordinador regional de COVID-19, señaló que la rehabilitación de la instalación registra un gran avance.

“Ya el hotel se está amueblando y equipando; han llegado los televisores, refrigeradores y gran parte de las camas; Se tiene contemplado proveer un total de 82 camas, que se distribuirán en las 57 habitaciones contenidas en la estructura; esto porque en algunas habitaciones se pretende aislar a los miembros de una misma familia que se encuentren infectados”, detalló Alvear.

El planificador también destacó que existen dos nudos críticos que han retrasado la habilitación del mismo. “Tenemos dos nudos críticos actualmente en el hotel, uno de ellos es el funcionamiento del elevador de la instalación, en el cual ya se está trabajando, conjuntamente con la Zona Libre, conscientes de la necesidad que tenemos en la provincia, para que se habilite lo más antes posible. El otro nudo crítico son algunas filtraciones en la planta más alta del edificio, que ya estamos subsanando”.

Por otro lado, el Dr. Adriano Ferro, director institucional provincial, mencionó que se han realizado reuniones de coordinación con el director regional del Ministerio de Salud, Edgar Coto, para asignar responsabilidades, en cuanto se habilite el hotel para aislamiento de dichos pacientes.

El pasado 14 de agosto de 2020 la CSS, Caja de Ahorros y la Zona Libre de Colón, suscribieron un acuerdo para financiar las remodelaciones y adecuaciones del hotel.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart