Entregan 77 702 medicamentos en la farmacia del CAPPS de Capira

El servicio de Farmacia del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, dispensó 77 702 medicamentos durante el año 2020.

“El servicio de farmacia se mantuvo atendiendo la demanda de pacientes, en el 2020, y culminó el año con un abastecimiento del 85.04%. Se ha trabajado aplicando las medidas de bioseguridad, para la protección tanto ​de los pacientes como de los funcionarios”, dijo la Lcda. Sandra Muñoz, jefa del servicio de Farmacia de esta unidad ejecutora.

Muñoz señaló, que dentro de los medicamentos que generan más demanda están los antihipertensivos como la amlodipina 5 mg, irbesartan 300 mg, perindopril 5 mg, lisinopril 20 mg e indapamida 1.5 mg; los antidiabéticos metformina 850 MG, glibenclamida 5 mg y glicazida 80 mg;  hipolipemiantes como la simvastatina 10 mg y fenofibrato de 250 mg.

Los medicamentos para enfermedades crónicas son los que tienen más demanda, ya que se están dando recetas prolongadas, para disminuir la presencia de los pacientes vulnerables en la instalación, y así evitar su exposición a la COVID-19.

Nota de prensa y foto: María Palacios