Hospital de Soná brinda información a familiares de pacientes hospitalizados

La Dirección Médica, Administración, médicos, enfermeras, personal de Atención al Asegurado y la Coordinación de Bioseguridad han adoptado estrategias  para mantener informado a los familiares de  la condición de salud de los pacientes hospitalizados, para evitar que los mismos ingresen a las salas y así evitar el contagio por COVID-19, en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Soná,  explicó la administradora, Lcda. Judith Barrios.

La administradora detalló “que de lunes a domingo los médicos pasan visitas en las diferentes salas de hospitalización y posteriormente a la revisión de los pacientes, y los mismos médicos salen a la parte externa del nosocomio a   informarles a los familiares la condición de salud de los pacientes.

Por su parte, las enfermeras de las salas de hospitalización emiten un listado con el nombre de los pacientes que ya tienen salida, y las entregan al personal de Atención al Asegurado o personal de Bioseguridad; quienes son los encargados de informar a los familiares. Igualmente,  este personal es el  encargado  de recibir ropa, agua y enseres de aseo de parte de los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, resaltó la Lcda. Barrios.

A todo paciente que tiene salida se le entrega las recetas para retirar los medicamentos en farmacia. Si el paciente no es asegurado, debe pasar a evaluación y a la caja para finalizar el trámite de la salida; su familiar debe esperar en la parte externa que el personal de enfermería llegue con el paciente para poder ir a casa, explicó la funcionaria.

Comprometidos en brindar una atención integral, la CSS sigue en este proceso de buscar la mejor atención, y a la vez tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio dentro del nosocomio; por lo que se le recomienda a la población el uso de mascarilla, lavado de manos, mantenerse en su casa, distanciamiento físico y uso de gel alcoholado para evitar el contagio por el virus.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco