Inspeccionan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la policlínica de La Chorrera

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional ​(SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, realizó un recorrido por los departamentos de la instalación para evaluar los protocolos sanitarios exigidos para evitar la  COVID-19.

Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial de SYSO, explicó  que el departamento cuenta con un instrumento  llamado evaluación de riesgo COVID-19, que se usa como herramienta tecnológica  para prevenir casos.

“Es un programa que permite  hacer una evaluación inmediata, arroja los resultados del compromiso gerencial y de  la gestión de la prevención de riesgo, y de esta manera nos permite tener una documentación centralizada.

Una vez ingresamos los datos, pueden ser revisados en  la Dirección Nacional de SYSO  y emitir un informe directamente  al  director general, en cuanto a la gestión de prevención de riesgos COVID-19, en cada unidad ejecutora, a nivel nacional”, agregó el Lcdo. Rodríguez.

El director nacional de SYSO Dr. Liberato  Montenegro, ha instruido que se prioricen las evaluaciones de riesgos COVID  en cada una de las unidades ejecutoras, para garantizar  que las condiciones de ambiente de trabajo  de los colaboradores de la CSS sean las adecuadas para prevenir cualquier riesgo, ante este virus, añadió el  higienista industrial de SYSO.

En el recorrido de verificación estuvo la Lcda. Fanny de Hernández, higienista industrial; Lcda. Zelibeth Carrasco, química; Miriam Haus, trabajadora social, y el Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón