Adquieren moderno equipo de sensor y rayos X periapical en la CSS en Colón

Un nuevo y moderno  equipo de sensor y  rayos X periapical adquirió el servicio de Odontología de la Policlínica Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicada en El Giral, de Buena Vista, en Colón.

Con este nuevo equipo no se necesita revelar radiografías, debido a que es digitalizado y aumenta detalles específicos de gran impacto para el diagnóstico del paciente, explicó el coordinador de Odontología, Dr. Arturo Aciego.

El mismo tiene un costo de inversión de veinte mil balboas, y servirá para la atención de odontología general a los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora; representando un aporte significativo para este servicio, destacó el Dr. Aciego.

Para la utilización de este nuevo aparato  se imparte capacitación al personal, lo que ayudará al buen manejo del mismo.

En el año 2020 se brindó consulta de urgencia odontológica a 1 264 pacientes, y se desarrollaron 4 301 actividades, entre ellas extracciones dentales. Cumpliendo  con todas las medidas de bioseguridad por la COVID -19.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard