Reorganizan atención en ULAPS de San Cristóbal

Cumpliendo con las disposiciones de las autoridades de salud, con relación a la cuarentena durante la semana del 4 al 14 de enero del presente año, en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud  ULAPS “Profesor Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro en San Cristóbal, se reorganizó el funcionamiento para su atención, informó Dr. Miguel Del Real, director médico.

Solicitó a los asegurados que se mantengan en casa y respeten estos días de cuarentena, por el bien de su salud y la de sus familiares.

Aclaró que esta unidad de atención primaria no cuenta con servicio de urgencias, por lo que es importante que las personas que sientan malestar o descompensación en su salud, acudan a los cuartos de urgencias de policlínicas y hospitales para recibir atención de forma inmediata.

Explicó que durante estos días de cuarentena se encuentran funcionando para que aquellos asegurados con enfermedades crónicas que cuenten con receta médica y necesiten medicamentos, sepan que esta instalación está funcionando en horario habitual.

Instó a los asegurados que sean pacientes, respeten las instrucciones que les dará el personal de filtro, y acuda con mascarilla, documentación vigente y receta médica.

Mientras la población cumple con la cuarentena, esta ULAPS continuará  el servicio de monitoreo vía telefónica de los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Reiteró que al finalizar la cuarentena decretada por las autoridades de salud, podrán solicitar cupos para las especialidades y servicios con los que cuenta esta unidad.

Además, les recordó que el servicio de hisopado continúa ofreciéndose de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Nota y Foto: Rina Rodriguez de Subía