Entregan chalecos distintivos al personal de trazabilidad de la Policlínica de La Chorrera

El equipo de trabajo de atención primaria en salud de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, recibió chalecos distintivos del equipo unificado de trazabilidad, por parte de la Dirección Nacional de Atención Primaria en Salud (APS), de la Caja de Seguro Social (CSS),

La entrega la hizo la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, quien indicó que el objetivo es que el personal vaya bien equipado y uniformado a las visitas domiciliarias que se les realiza a los pacientes positivos por COVID-19.

“Esto, de alguna manera,  también, motiva al equipo, que realmente está dando la cara para atender a todos los pacientes afectados en estos momentos”, señaló la Dra. Iranela.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad ejecutora, agradeció la gestión por parte de la Dirección de APS, calificando de positiva la iniciativa, ya que de esta manera el equipo de trazabilidad saldrá a sus jornadas diarias, debidamente identificado.

El equipo unificado de trazabilidad tiene como misión mantener monitoreados los casos positivos, verificar que el paciente se mantenga en casa, conocer sus necesidades en medicamentos y alimentación, para ofrecerle el apoyo necesario y garantizar que guarden la cuarentena.

La Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, diariamente, envía unidades de trazabilidad a visitar pacientes positivos por COVID-19 de Barrio balboa y Barrio Colón, para su seguimiento.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón