Continúan barridos comunitarios en Santa Ana y El Chorrillo por equipo de la PPR

El equipo de respuesta rápida de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR), perteneciente a la Caja de Seguro Social, realizó  un barrido comunitario por los sectores de El Chorrillo y Santa Ana, con el fin de disminuir los niveles de contagio de la COVID-19 en estas áreas.

La subdirectora médica de esta unidad ejecutora  y miembro del equipo de trazabilidad, Dra. Ceyla De Gracia, informó que se visitaron lugares específicos para realizarles estos exámenes a personas que han sido contactos de pacientes sintomáticos; y, a su vez, darles seguimiento médico a los que, en previos exámenes, hayan salido positivos.

Durante la jornada se visitaron cuartos y apartamentos ubicados en Avenida B, Santa Ana y calle 21, El Chorrillo.

Indicó que el compromiso de procurar la salud a la población de estos sectores, mitigando el riesgo de contagio,  se desarrolló aun en los días que se habían establecido nuevas medidas restrictivas de movilización, y un ejemplo fue  el reciente barrido para detectar contactos dentro de la parroquia de Santa Ana, templo al que asisten en busca de alimento y acompañamiento espiritual personas de recursos económicos limitados, personas en situación de calle y adultos mayores que viven en situaciones de vulnerabilidad.  ​

Nota: Diamar Díaz Nieto