Salud Ocupacional de la policlínica de Bugaba rinde informe de intervención 2020

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, desde inicio de pandemia COVID-19,  en el mes de marzo  del 2020, ha realizado múltiples intervenciones en diferentes unidades ejecutora, con el fin de coadyuvar  con la vigilancia del ambiente de trabajo, de la salud de los trabajadores y con actividades de promoción y educación en la prevención de la COVID-19.

Entre estas se encuentran la policlínica de Bugaba, la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Volcán, así como la subagencia de este mismo sector y la agencia administrativa de Bugaba.

Durante el último trimestre del 2020 se retomaron visitas a las empresas, dando un total de 155 empresas intervenidas,  con 2067 trabajadores; donde se verificó y asesoró con respecto  al protocolo de retorno a la normalidad pos-COVID-19; de las  cuales, 56 empresas presentaron sus protocolos, y otras  60 conformaron el Comité de Higiene y Seguridad.

Además,  se brindaron 213 capacitaciones, con un total 461 trabajadores beneficiados, y se entregaron 478 trípticos y guías sobre   manejo del estrés, pausas activas, manejo manual de cargas,  limpieza y desinfección de superficies.

Nota / Fotos: Carmen Rivera