Enfermeras de la Policlínica de La Chorrera se capacitan para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

Con el inicio de la primera fase de la aplicación de la vacuna  contra la COVID- 19, personal de enfermería de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en el distrito de La Chorrera, recibió una capacitación sobre la metodología a seguir en el proceso de la aplicación de la dosis.

La inducción estuvo a cargo de la Lcda. Miosotis Ramos  de Pérez, enfermera docente de esta instalación de salud, quien indicó que en esta exposición realizaron una docencia presencial, en la que utilizaron la técnica de exposición dialogada y demostrativa de los diferentes documentos que debe manejar la enfermera vacunadora.

Añadió que, no solo las enfermeras vacunadoras se prepararon, también capacitaron a otras enfermeras que pertenecen a  esta unidad ejecutora.

Entre los temas que se abordaron  estuvieron “La aplicación y el uso y manejo de la vacuna” y “Pasos que debe conocer la enfermera vacunadora”.

“En esta capacitación se mencionaron las reacciones adversas que pueden tener los pacientes en determinado momento, después de aplicarse la vacuna, se describió paso a paso cómo se debe preparar la vacuna, sus soluciones, almacenamiento, la temperatura que debe tener cuando llegue; se indicó cómo va hacer la lógica, la dinámica, donde estarán los puesto a vacunar”, adicionó  Ramos.

La especialista señaló que en cada puesto de vacunación habrá dos enfermeras y un médico, que será el apoyo por cualquier condición que se presente.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón