Enfermeras del Hospital de Chepo se capacitan sobre aplicación de vacuna Covid-19

El personal de Enfermería del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió una capacitación y entrenamiento sobre la metodología a seguir en el proceso de la aplicación de la dosis.

La licenciada Esther Arnold, jefa de Enfermería de la instalación, expresó: “Se realizó un taller muy productivo para todas las enfermeras del equipo vacunador, despejando algunas dudas sobre esta vacuna, ya que es nueva para todos”.

Añadió que se cuentan con cuatros puestos de vacunación que serán para los departamentos de Farmacia, Odontología, Laboratorio y Radiología, de aquellos que clasifican para la primera fase.  Además, técnicos en Enfermería, enfermeras y médicos, que están laborando en la sala de COVID-19 y área respiratoria del nosocomio.

El horario para la aplicación de la vacuna  será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en los cuatros puestos, y quedará un puesto abierto hasta la 7:00 p.m. para el personal que está saliendo de su jornada.

“Tendremos un equipo de protocolo para que oriente Al personal, y disminuir la aglomeración de personas”, agregó la Licda. Zully García, jefa enfermera institucional de Panamá este.

Es importante mencionar que la vacunación rutinaria de los niños en el hospital se mantiene y existirá un stand en un horario de 7:00 a.m.  a 3:00 p.m. a un costado del Departamento de Enfermería, indicó García.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.