Aplican vacunas a personal que atiende en primera línea del hospital de Aguadulce  

En dos jornadas de vacunación contra el covid-19 en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, se suministraron  un total de 90 vacunas, y se les aplicaron a  colaboradores que se encuentran  a  la fecha y durante todo el proceso en la primera línea de batalla de atención a pacientes contra el covid-19, expresó la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé.

En esta primera fase de atención a pacientes contra el covid-19  se les realizó las vacunaciones  al personal médicos especialistas e internos, intensivistas, neumólogos, médicos generales, residentes, anestesiólogos, nefrólogos, ginecólogos, geriatría, enfermeras, técnicas en enfermería, terapistas respiratorios, aseadores, camilleros, fisioterapistas, asistentes de laboratorio, radiólogos y personal de ambulancias.

Se efectuó una distribución para que cada servicio que esté en esta línea de batalla y en estas salas y servicios puedan alguno de sus colaboradores por el momento recibir esta dosis, señaló, la Dra. Martínez.

Cabe señalar que en el último día de vacunación la Dra. Gretna Martinez, directora médica Institucional  acompañada con el Dr. Mario Lozada, director regional del Ministerio de Salud en Coclé, recorrieron algunas áreas del nosocomio y felicitaron al personal que conforman todo del proceso de las  vacunaciones contra el covid-19, por la labor realizada en esta batalla contra el covid-19.

Testimonios

Maricarmen Tuñón: “Estoy feliz de ser beneficiada  ya que desde que inicio la pandemia estamos trabajando arduamente arriesgándonos y a nuestra familia, en la atención  a los pacientes de covid-19 y pido a Dios que lleguen las otras dosis para que todos sean beneficiados en la colocación de la vacuna”.

Aneth García Chanis: “En estos momentos laboro en  las salas de covid-19 y de medicina interna atendiendo a todos los pacientes mayores de 65 años, hoy he recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y hasta el momento no me encuentro sin ningún síntoma y agradezco a Dios por esta oportunidad”.

Nota: Angélica Canto