Personal de la policlínica de Arraiján mantiene activa jornadas de trazabilidad

El pasado sábado, 23 y domingo, 24 de enero, equipos de respuesta rápida y trazabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, se movilizaron hacia las comunidades de Vista Bella, Las Nubes, 7 de Septiembre, Paraíso, El Llano y 11 de Octubre, entre otras, para hisopar a 50 contactos de pacientes Covid-19 positivo, en 11 casas.

La policlínica de Arraiján mantiene activas, en jornadas regulares y fines de semana, la trazabilidad e hisopados en diferentes sectores del distrito como parte del seguimiento y monitoreo que se efectúa a los pacientes COVID-19 positivos destacó el Dr. Héctor Navarro, coordinador del programa de Epidemiología.

Durante las visitas se hace entrega de medicamentos y oxímetro a los pacientes ya trazados, además, el equipo asignado a la trazabilidad realiza un cuestionario para conocer las necesidades del paciente en cuanto a atención médica, alimentos y medicamentos.

Aunada a esta labor el personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) hizo entrega, durante el fin de semana, de 45 bolsas de alimentos a las personas hisopadas.

Foto y nota: Arleth Yanisselli