Realizan 1 342 hisopodos en el CAPPS de Capira

El Departamento de Laboratorio del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS),  de la Caja de Seguro Social (CSS), de Capira, realizó desde el mes de abril hasta el 31 de enero del 2020,  un total de 1 342 hisopados a los pacientes que residen en las distintas comunidades del distrito.

Señala la Lcda. Luris Bethancourt, jefa del departamento,  que las muestras de los hisopados son extraídas en esta unidad ejecutora y luego trasladadas a los laboratorios del Complejo Hospitalatio «Dr. Arnulfo Arias Madrid,» específicamente al NAT (Técnica de Amplificación de Ácidos Nucleicos) que es quien se encarga de efectuar las pruebas de PCR.

Explicó la licenciada Bethancourt que antes de ser embaladas las muestras, se revisa la documentación y el formulario médico para luego cotejarlo con el Medio de Transporte Viral (MTV), una vez que se efectúa este proceso, se ingresa al sistema informático,  elaboramos una hoja de envío que se encuentra dentro de nuestro sección y se procede a despachar, los resultados se obtienen normalmente al día siguiente.

Nota / Foto: Edda Nereira