Inmunizan contra la COVID-19 al personal de la policlínica de Chitré

Con esperanza fueron recibidas los primeros 24 dosis de vacunas contra la COVID-19, que fueron aplicadas al personal de salud de primera línea de atención en la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego”, en Chitré.

Los primeros tres colaboradores elegidos para  recibir la primera dosis de la vacuna fueron la doctora Mariví Suseth Espino Barrera; el  doctor Augusto Batista Lomelí, del CAPPS del distrito de Los Pozos, y la doctora María de los Ángeles Echevers del CAPPS de Santa María.

Para una mayor transparencia en el proceso de vacunación, se publicó en el hospital la lista de los primeros funcionarios a los que se les aplicarían dicha vacuna, sustentando el suministro de las vacunas de acuerdo al lugar y el contacto permanente que tienen con los pacientes de COVID-19.

El director médico, Dr. Ramón Cedeño, manifestó que es un momento muy significativo, pues representa el inicio de una etapa que debe llevar al un control de la pandemia, que tanto daño ha causado en el país, ha cobrado vidas y ha hecho estragos en la economía.

La logística de vacunación fue llevada a cabo por el director institucional de la CSS, Dr. Luis Rodríguez; el director médico de la policlínica, Dr. Ramón Cedeño; la jefa de Enfermería, Lcda. Eulalia Castillo; la Lcda, Miroslava Bernal,  supervisora de Enfermería; la Lcda. Alma Cedeño, encargada del Programa Ampliado de Inmunización y la Lcda. Jeannette Osorio, enfermera de Salud Ocupacional.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega