Servicio de Pediatría de la ULAPS de Dolega brinda seguimiento a infantes

El servicio de Pediatría de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Dolega, a través del  programa de «Crecimiento y Desarrollo en el infante», brinda a las madres primerizas evaluaciones  presenciales y virtuales.

La Dra. Rosario Guerra, pediatra de la ULAPS de Dolega, detalla que en la cita presencial,  se da énfasis en explicarles a las madres, la importancia de extender el período de la lactancia materna,  eje fundamental en la salud del recién nacido para garantizar así que el organismo genere estables anticuerpos y protección ante futuras enfermedades.

Adicional en la consulta, se evalúa el peso y talla, esquema de vacunación, alimentación, se aclaran dudas de parte de la madre en temas como horas de sueño del infante y cantidad calórica en alimentos que debe ingerir el menor, a partir de los 6 meses de edad, agregó Guerra.

Los demás controles, se dan por vía virtual, sea llamada teléfonica, chat o vídeo-llamada, lo que permite darle un acompañamiento a la madre y a su hijo.

 Nota / Fotos: Blanca Peralta de Farrugia