Vacunan al 57% del personal priorizado en Panamá Oeste

En Panamá Oeste, el 57% del grupo priorizado de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), que lo conforman 523 funcionarios en  primera línea de atención, recibió la  primera dosis contra el COVID-19.

La información suministrada por la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS, en Panamá Oeste, indica que la cifra equivale a 299 trabajadores de la salud, de diez unidades ejecutoras que a la fecha está inmunizado.

El grupo priorizado lo conforma personal de los servicios de Urgencias, Equipo de Respuesta Rápida y asignados al Hospital Campaña en La Chorrera.

La doctora Mariscal detalló que de la primera remesa de dosis que llegaron al país, las recibidas en Panamá Oeste fueron distribuidas entre el personal prioritario que mantiene ese compromiso de lucha permanente contra el COVID-19 desde que se inició la pandemia.

Mientras se desarrolla el proceso de inmunización por fases en el país, la doctora dice que existe ‘un leve respiro de casos’, pero es necesario ‘ser exigentes en el cumplimiento de las normas, tanto en la casa, como en el trabajo’.

Mencionó que el último informe del Ministerio de Salud indica que Panamá Oeste se mantiene con 3,005 casos activos de los cuales 1,079 son de corresponsabilidad de la CSS.

‘Es importante que la gente sepa que cuando sale a hacer  diligencias es necesario que siga protegiéndose con el uso de la mascarilla, la careta, para protección en el transporte público y, que sobre todo, evitemos las fiestas. No haga visitas a los familiares, a menos que sea justamente necesario’, recomendó Mariscal.

Nota: Gilberto Soto

Foto: Javier  Barrera