Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” dicta seminario de Cesación Laboral

Personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco, dictó seminario con el tema “Cesación laboral” para colaboradores del Ministerio de Cultura específicamente a la población adulta.

El seminario forma parte del programa de la Tercera Edad y busca capacitar a los colaboradores para prepararse antes de su jubilación, el mismo fue dictado en la modalidad virtual utilizando la plataforma zoom para evitar aglomeraciones.

Fue dictado por la Lcda. Elida Martínez, trabajadora social del Programa de la Tercera Edad, quien expuso sobre temas como presupuesto familiar, prestaciones económicas, los beneficios de la ley 6 de 16 de junio de 1987 que da descuentos a jubilados, pensionados y tercera edad, centro de actividades múltiples de las personas mayores de la CSS, terapia de ocio,  y planificación de proyecto de vida.

Por su parte, el Dr. Ricardo Pizarro, coordinador de este programa, abordó temas como los factores de riesgo, importancia de una buena alimentación, los beneficios de los ejercicios y estilo de vida saludable.

Nota: Jean Carlos González Remond