Personal de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” realizó más de cien hisopados

Una primera jornada extramuros de hisopados nasales se realizaron con el nuevo equipo “Sofía”, el cual dispone de resultados en 30 minutos, una vez tomada las pruebas por el equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la CSS en Bugaba, en la alcaldía de este distrito.

Esta actividad contó con el apoyo de autoridades municipales y del  personal del servicio de Laboratorio Clínico de esta instalación de salud, quienes a través de dos equipos “Sofía” utilizaron la técnica de antígeno por inmunofluorescencia y  entregaron los resultados de las pruebas  efectuadas en 30 minutos.

Durante esta jornada de 4 horas, se realizaron un total de 101 pruebas, de las cuales 10 resultaron positivas y 91 negativas. Los participantes, luego de realizarse la prueba nasal, fueron evaluados para verificar su condición de salud y evitar posibles complicaciones.

Esta actividad contó con la participación del director médico de esta instalación de salud, Dr. Luis A. Quintero, autoridades de la Alcaldía del distrito de Bugaba, quienes proporcionaron el área utilizada y el apoyo de la  Policía Nacional,  garantizando seguridad, el cumplimiento  de las medidas de bioseguridad y una oportuna atención a esta población vulnerable de este sector y de áreas aledañas.

Nota / Fotos: Carmen Rivera

Video: Demesio castillo