Dosis contra COVID-19 llegan al Hospital «Dra. Susana Jones Cano»

El Hospital «Dra. Susana Jones Cano» recibió ayer jueves, 18 de febrero, 66 viales de la vacuna contra la COVID-19 por parte del Programa Ampliado de Inmunización, lo que representa un total de 396 dosis que serán aplicadas a los funcionarios de la primera línea de atención, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

La Lcda. Gloria Soto, jefa de Enfermería de la unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en Villa Lucre, indicó que dicha instalación es catalogada como un hospital no covid, por lo que los funcionarios no fueron vacunados con la primera remesa que envió la farmacéutica Pfizer y ahora están recibiendo la primera dosis.

Detalló que la jornada de vacunación se extenderá hasta el domingo, 21 de febrero, teniendo como orden el personal de la sala de hospitalización, del salón de operaciones, hemodiálisis, aseo, radiología, laboratorio, mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

En el Hospital «Dra. Susana Jones Cano» laboran 503 funcionarios, entre personal de salud y administrativo, por lo que en esta remesa se podrá inmunizar a casi el 80 por ciento de estos trabajadores.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte