Enfermeras del Hospital de Chepo aplican vacunas contra la COVID-19

El personal de Enfermería del Hospital de Chepo de la Caja de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió 123 viales de la vacuna contra la COVID-19 que representa 738 dosis que se aplicará  al personal de primera línea que labora en esta instalación de salud.

La estrategia de vacunación de los hospitales es seguir con la aplicación de las segundas dosis al personal de salud de primera línea que ya había sido vacunado el pasado mes de enero y seguir inmediatamente con los de las primeras dosis al resto del personal administrativo del hospital y personal de la Agencia Administrativa de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS) precisó la jefa institucional de Enfermería Región Panamá Este, Zully García.

Detalló García, que en el día de ayer se vacunaron un total de 264 colaboradores, de estos 153 con la segunda dosis  y 111 colaboradores con la primera dosis y en el día de hoy se tiene programado vacunar a 424 colaboradores.

Explicó que la CSS, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Fuerza de Tarea Conjunta están alineados, organizados y con los listados de las personas que se vacunarán contra la COVID-19 en los próximos días.

Están ubicados en cuatros consultorios de la unidad ejecutora en donde se vacunan al personal, en forma ordenada y guardando todas las medidas de bioseguridad, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.  los días miércoles, jueves y viernes.

Por otro lado, en la Policlínica de Cañitas se recibieron 30 dosis de la vacuna contra la covid-19 y se aplicaron 24 dosis a todo el personal de primera línea y luego a los funcionarios administrativos de la unidad.

Mañana se estarán vacunando al personal de la agencia administrativa que son más de 20 colaboradores.

Nota / Foto: Kenia Gallardo de C.