Comité de acreditación hospitalaria retoma hoja de ruta para finalizar objetivos

Con la participación de los jefes de los diferentes departamentos del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré, el comité de acreditación hospitalaria retoma la hoja de ruta, para continuar las adecuaciones, con el fin de lograr convertirse en el primer hospital público de Panamá y en Centro América es estar certificado en normas internacionales de salud.

La estrategia y recomendación del comité que se encargan de medir la calidad y seguridad de los servicios es que cada jefe de servicio y departamento analice y corrija los hallazgos encontrados para mejorar la atención y poder cumplir con lo que exige la “acreditación hospitalaria”.

Las encargadas de presidir la jornada de trabajo y taller por parte del comité fue la Dra. Ana Villarreal, subcoordinadora del comité de calidad y seguridad de los servicios hospitalarios, además de la Lcda. Vielkis Lao, subcoordinadora administrativa y la Lcda. Eudy Serrano, subcoordinadora por parte de enfermería.

Como parte de la estrategia de mejoramiento y apoyo para la agilización de la acreditación, esta jornada conto con la participación del Dr. Erick Ulloa, coordinador de Calidad y Seguridad del Paciente de la CSS, y a la Lcda. Hazel Ramos, asistente administrativa de calidad.

La jornada de trabajo con el equipo de calidad de la institución y con los consultores externo que maneja el tema, es para ir acercándose a la fecha de finalizar el proceso de acreditación haciendo las observaciones pertinentes para que el comité tome los correctivos necesarios para lograr el objetivo.

En esta jornada tocaron temas de vital importancia como lo son los nudos críticos para la acreditación hospitalaria, los aspectos en infraestructura, objetivos internacionales para la seguridad del paciente, deberes y derechos de los pacientes y los avances de acreditación logrados hasta la fecha, entre otros temas.

Nota / Fotos: César Meneses