Cirugías Electivas en el CHDr.AAM

Autoridades del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), comunican que se han reiniciado las “Cirugías Electivas”, de forma segura, escalonada y monitoreada, acorde a la situación que impone la pandemia, la regulación nacional e internacional y toda la información científica que surja con relación a la COVID-19.

Esta reapertura se enmarca en un proceso que puede ser modificado por el curso de los acontecimientos, con prioridad en el cuidado de los pacientes y de los profesionales que conforman los equipos de salud del CHDr.AAM.

La categorización de las prioridades quirúrgicas estará claramente expuesta para la adecuada gestión y vigilancia (monitoreo) de todos los casos.

En este reinicio se han priorizado las cirugías de urología y oftalmología; a corto plazo y dependiendo del comportamiento y disminución de casos COVID-19, se extenderán los procesos quirúrgicos a otras especialidades.

La CSS y su personal está comprometida en satisfacer la demanda pospuesta y futura, con las debidas medidas que eviten riesgos tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Cada servicio procederá a contactar a sus pacientes, de acuerdo a la programación de cirugías, para la evaluación y asignación de fecha.