CSS continúa vacunación en Veraguas

Nuevos lotes de la vacunas contra la COVID-19 llegaron a la provincia de Veraguas para continuar  la inmunización, con la primera dosis, de los pacientes encamados e iniciar con las personas con discapacidad, en esta provincia.

“Esta semana se recibieron dos cargamentos con la vacuna de Pfizer, uno de ellos llegó el día lunes, con un total de 60 viales, de los cuales 6  fueron para la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, 2 destinados al Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, y  2 para el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Zapotillo, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) de la región.

Estos cargamentos de viales se han  obtenido con la finalidad de terminar de aplicar la primera dosis a los pacientes registrados en el subprograma  Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), dijo el director institucional de la CSS.

De igual manera, señaló que el segundo lote llegó el miércoles, 3 de marzo, y se  recibieron  117 viales,  que serán aplicados a las personas con discapacidad y los adultos mayores de 80 años. Estas dosis se aplicarán a la población casa por casa, en conjunto la CSS con el Ministerio de Salud (MINSA) y el apoyo de las demás instituciones que forman parte de la Junta Técnica de Veraguas.

Es importante señalar que a la hora de la distribución de estas vacunas, debe darse de  manera inmediata, los equipos de salud se dirigen aplicarlas a los pacientes en sus hogares, debido a que esta debe tener un rango estricto a baja temperatura y una vez que se abre un vial debe aplicarse en poco tiempo.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez