Refuerzan medidas en áreas externas del hospital de David

De acuerdo a las normas hospitalarias, las autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en David, reforzaron las medidas de seguridad y bioseguridad con los buses y  taxis de ruta urbana.

Esta medida enmarca que los medios de transporte colectivos y selectivos que se  mantenían en las áreas de este nosocomio solo pueden entrar, para dejar y recoger pasajeros, pero no hacer «piquera» en los estacionamientos,  ya que el espacio utilizado por los mismos son los destinados para las personas con discapacidad.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital, expresó: “No existe ningún documento donde se le permita a ellos hacer «piqueras» aquí. La circulación de taxis y autobuses sí se puede dar libremente, pero deben entrar, recoger y salir”.

El área que estaban utilizando  es el área de estacionamientos más cercana a esta instalación, la cual es la asignada a las personas con discapacidad, otro motivo es que es un  área de desalojo ante una situación de desastre, dijo el Dr. Caballero.

Por su parte, el Dr. William Corella, coordinador local de Gestión de Riesgos y Desastres de esta unidad de atención, informó: “Lo más importante ante un desastre y la cantidad de empleados que manejamos en nuestro hospital es la ruta de evacuación, la única ruta de salida es hacia los estacionamientos, para responder ante cualquiera incidencia o cualquier desastre ya sea interno o externo”.

Nota / Foto: Yadisbeth Alvarado