Inicia Jornada de Vacunación en el circuito 8-8

Con normalidad y una constante asistencia en los centros adaptados para el proceso de vacunación, residentes del circuito 8-8 que superan los 60 años de edad y tienen alguna discapacidad, recibieron la primera dosis contra la COVID-19.

Durante esta jornada, el presidente Laurentino Cortizo recibió la inmunización contra el virus por parte del personal de enfermería, ubicado en la Escuela Belisario Porras de San Francisco, lugar donde le corresponde emitir su voto.

“A un año de la pandemia, estamos entusiasmados en poder llevar la vacuna a más de 35 mil personas, específicamente a los adultos mayores de los 5 corregimientos que componen el circuito 8-8”, indicó el Dr. Jaime Young, director médico de la Policlínica “Joaquín José Vallarino” y coordinar de este proceso en este sector de la ciudad capital.

Los corregimientos de San Francisco, Parque Lefevre, Rio Abajo, Juan Díaz y Don Bosco, forman parte de este circuito, en donde la jornada de vacunación se extenderá hasta el próximo domingo, 14 de marzo.

“El proceso se está realizando en completo orden en los 14 centros habilitados para vacunaciones”, explicó el Dr. Young.

Hoy 9 de marzo al conmemorarse un año del primer caso confirmado en el país, se han vacunado más de 225 mil personas entre adultos mayores de 60 años, personal de salud y estamentos de seguridad, desde que inició el proceso en el mes de enero.

Además, con la innovación del servicio de “Vacunación Express”, ubicado en el Parque Omar, se permite que las personas con problemas de movilidad, puedan recibir su dosis dentro del automóvil que los transporta.

Nota: Yovira Walcott
Fotos: Stacy Tuñón/Jacky Yangüez
Video: Roberto Moreno