Brindan atención por demanda espontánea en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

El servicio de Medicina General de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, brindó 6256 consultas en el mes de enero 2021; y, actualmente, se está brindando la atención por demanda espontánea.

El Dr. Luis Cisneros, médico general de la policlínica, señaló: “Al iniciar la pandemia se procedió a brindar  la atención a los pacientes que eran evaluados en el filtro  del servicio de urgencia”.

En la actualidad, se ha implementado un servicio de atención única, con la cual los pacientes son evaluados en el servicio de urgencias a través del triage, y de no ser urgencias se les envía a medicina general. Se está atendiendo a todos los pacientes que se acercan al Departamento de Registro y Estadísticas en Salud (REGES), por libre demanda, explicó el Dr. Cisnero.

Se está atendiendo a pacientes con padecimientos de: diabetes, hipertensión, ginecológicos, a las personas pos-COVID con secuelas; los cuales son examinados, y de necesitar evaluación de un especialista son referidos de inmediato.

“Con esta atención se busca resolver al máximo las necesidades de los pacientes, para que su salud mejore de manera positiva y de esta forma contribuir con la población veragüense”, expresó el doctor.

La atención en medicina general se ofrece de  7:00 a.m. a 7:00 p.m., de manera continua; ejecutando las medidas de bioseguridad de toma de temperatura, aplicación de gel alcoholado, uso obligatorio de la mascarilla  y llegar a la hora indicada para evitar aglomeraciones.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco