En policlínicas promueven cuidado del riñón, con actividades preventivas

Destacan la importancia del cuidado del riñón y divulgan la prevención de las enfermedades renales en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Colón; a través de exposiciones de videos y entrega de trípticos educativos en las salas de espera  de las unidades ejecutoras.

La promoción se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, donde el  equipo integral de  Atención Primaria en Salud dirigió las docencias a los pacientes en salas de espera, recalcando el cuidado de este órgano del cuerpo humano, con la alimentación saludable y adecuada ingesta de agua, además de su visita periódica al médico.

En medio de las actividades, el personal hizo entrega de botellas de agua​ a los pacientes, artículos promocionales, guías de alimentación saludable, además de consejos necesarios para conservar el buen funcionamiento los riñones  y evitar enfermedades crónicas como la diabetes, colesterol u obesidad, que lleven a la afectación de este órgano y al resultado de insuficiencia renal.

El equipo integral de la APS lo conforman personal médico, trabajador social, Atención al Asegurado y enfermería, de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco” y Nuevo San Juan, en El Giral; que emprendieron esas acciones preventivas guardando las medidas de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard