Aplican segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a pacientes encamados y funcionarios

El séptimo lote de la vacuna contra la COVID-19 llega a la provincia de Veraguas, para aplicar la segunda dosis a la fuerza pública, continuar con los pacientes encamados y culminar con los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) que hacen falta, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS Veraguas.

Luego recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en el aeropuerto Rubén Cantú, de Santiago, y de haber realizado el conteo y distribución de los viales, 55 de ellos fueron enviados a la CSS.

Desglosados así

  • 41 para la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”
  • 12 para el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná
  • 2 para el CAPPS de Zapotillo.

Cada unidad de salud de la CSS en Veraguas se divide en 3 grupos, uno de ellos se dirigió a vacunar a la fuerza de tarea conjunta, integrada por la Fuerza Pública, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, entre otros.

El segundo grupo se trasladó a vacunar a los pacientes encamados a sus hogares, casa por casa, con la segunda dosis, mientras que el otro grupo permaneció en la unidad para culminar la inmunización al personal que hizo falta por aplicar la última dosis de la vacuna de Pfizer.

Con este cargamento culmina la inmunización a los colaboradores de CSS y las instituciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez