Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital «Dionisio Arrocha» continúa trabajando en la lucha contra la COVID-19

Personal del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) del Hospital «Dionisio Arrocha» (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Barú, continúa realizando diversas actividades para la prevención y mitigación de la COVID-19.

Miriam Guerra, educadora del programa, informó que en el primer trimestre se han impartido alrededor de 20 docencias, con temas como Pausas activas y Protocolo, para la prevención de este coronavirus en empresas públicas  privadas. Además,  este equipo también brinda asesoramiento al Comité de Salud e Higiene en empresas.

Por su parte, el equipo técnico de SySO instaló señalización de medidas de prevención, como distanciamiento físico, uso de mascarilla  y  lavado de manos, en baños y áreas de mayor flujo de pacientes dentro del área hospitalaria.

El equipo médico y de enfermería del programa, por su parte, continúa realizando evaluaciones pos-COVID, reinserciones laborales a colaboradores y trabajadores de empresas, así como vacunaciones y evaluaciones.

Actualmente, SySO del HDA cuenta con un completo equipo: Trabajo Social, médicos, educadora, técnicos, higienista y enfermera.

Nota  de prensa y fotos: Evelyn Espinosa