¡No bajes la guardia! el virus espera un descuido de la población

“Es muy importante que personal de la Caja de Seguro  Social salga a la calle para recordarnos sobre las medidas de bioseguridad, porque a veces no lo hacemos”, es la declaración que hizo el transportista selectivo Andrés Núñez, mientras pasó por El Machetazo de Hato Montaña, en Arraiján, donde personal de la institución realizaba una jornada de promoción.

Muñoz recibió orientación en los protocolos de bioseguridad, mientras labora y al llegar a casa, y  material informativo sobre hábitos de vida saludable; de allí que  antes de retirarse se animó a decir ‘agradezco sigan haciendo esto’.

La jornada de promoción que realizan todos los fines de semana en sitios de alto tráfico, como centros comerciales y supermercados, es liderada por la Policlínica ‘Dr. Blas Daniel Gómez Chetro’, de Arraiján.

Gissiane D’Croz, junto a un equipo de colaboradores, encabezaron la jornada ayer domingo, 28 de marzo, en el que según dijo ‘se hace para reforzar esos hábitos necesarios en la población, y no se descuiden, máxime cuando estamos frente a la aparición de una nueva cepa del virus; no hay que bajar la guardia’.

La actividad incluyó la entrega de material didáctico y balones a niños. Cada uno de los transeúntes fue abordado por el personal de promoción.

La Caja de Seguro Social mantiene una estrategia a nivel nacional de incrementar la educación en la población para que no descuide las medidas sanitarias, como única forma de mantener congelados los números de nuevos casos.

Datos proporcionados por el Ministerio de Salud en el último informe epidemiológico del domingo, 28 de marzo, indica que Panamá Oeste acumuló 65 735 casos de COVID-19 y dejó a la fecha 6100 personas fallecidas.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto