En Arraiján, adultos mayores acuden masivamente a inmunizarse contra la COVID-19

Cuatro mil ciento veinticuatro dosis de vacuna contra la COVID-19 se aplicaron en el primer día de vacunación,  en el circuito 8-1, Arraiján, a adultos mayores de 60 años y más, docentes y embarazadas.

La cifra corresponde a los cinco centros de vacunación de corresponsabilidad de la CSS, ubicados en el distrito de Arraiján. En total en el distrito se aplicaron  9,556 dosis entre CSS y Ministerio de Salud.

El proceso, según dio a conocer Margarita de  Núñez, coordinadora provincial de enfermería, inició puntual a las 7: 00 a.m., tal como se planificó. 

Desde muy temprano los adultos mayores comenzaron a llegar a cada uno de los centros asignados, de acuerdo a su residencia, y sin ninguna dificultad eran captados por personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental para su posterior flujograma según se acordó.

Mientras esperaban o cumplían con el tiempo de posvacuna, los pacientes dieron muestras de satisfacción por el proceso llevado a cabo por el equipo de enfermería de la CSS.

Por su parte, la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, dijo que la meta es inmunizar a unos 14 mil adultos mayores y, en total en la provincia, a 34 000 personas, incluyendo docentes y embarazadas.

Las autoridades hicieron un recorrido por los centros de vacunación junto a la ministra consejera de Salud Eyra Ruiz y la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy  Smith.

Los centros de vacunación son: Escuela Guillermo Andreve, Stela Sierra, Escuela Residencial Vista Alegre, Colegio Bilingüe El Tecal y  la Escuela Bilingüe Vacamonte. El horario de atención es de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., desde el 7 de abril al 10 de abril.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto

Foto y video: Javier Barrera