CSS aplica más de tres mil dosis en segundo día de vacunación en Arraiján

Inscribirse en el sistema de vacunapanamasolidario.gob.pa y acudir al centro de vacunación donde reside, es el llamado de atención que hicieron hoy las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, para que la población adulta mayor (de 60 años y más), quede inmunizada contra el COVID-19. 

Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, dijo que la intención es dejar inmunizado al 100% de ese grupo vulnerable de la población. 

Es necesario que los hijos y nietos ayuden en este proceso de inscripción, en caso contrario, que presente un recibo se agua o luz que certifique su área de residencia», dijo la doctora Mariscal, para que el proceso fluya y se abarque a toda la población de la Fase 2 de vacunación. 

En los cinco centros de vacunación de corresponsabilidad de la CSS, el segundo día de la jornada se desarrolló en completo orden y organización, como se planificó con la aplicación de 3906 dosis, a igual cantidad de personas.

Desde muy temprano y antes de la hora establecida, los docentes, embarazadas y, en su mayoría, adultos mayores, comenzaron a llegar a los centros de vacuna para registrase y formar grupos de seis, para pasar a los salones habilitados. Los grupos se forman de acuerdo a la composición de los viales que tienen 6 dosis. 

Saturnino Núñez, de 90 años, fue uno de los vacunados en el segundo día de la jornada en la Escuela Stella Sierra en Arraiján. 

Luego de inmunizado con la primera dosis se mostró complacido con el proceso y  de haberse colocado la dosis que tanto había esperado. Ese día puso en pausa sus labores de agricultura para acatar el llamado de las autoridades de salud. Apoyado con un bastón y de paso lento  salió satisfecho con la atención. 

Las jefas de enfermería recomiendan conservar la tarjeta de vacunación porque contempla el esquema de vacunación y detalla la fecha de la segunda dosis. 

La jornada continuará este viernes en horario de  7:00 a.m. a 6:00 p.m., en los 17 centros de vacunación, de los cuales 5 son corresponsabilidad de la CSS.

Nota de prensa: Equipo Dencom Panamá Oeste

Foto y video: Javier Barrera