Que cumplan fecha y horario para vacunas, solicita presidente Cortizo Cohen

Durante su visita al centro de vacunación del circuito 8-10, ubicado en la Escuela Gran Bretaña,  el presidente Laurentino Cortizo Cohen solicitó a la población que acuda para recibir su dosis, “pero que lo hagan de acuerdo a la fecha y horario indicado”. 

En declaraciones dadas al equipo de la Caja de Seguro Social, el Jefe de Estado calificó como positiva la labor realizada por los equipos de salud y grupos de apoyo durante este proceso.

“La organización, tanto de los equipos del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social, ha sido exitosa”, valoró Cortizo Cohen, quien acompañado de la ministra consejera en Temas de Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz, recorrió el plantel habilitado para este fin, junto a la Mgtr. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la CSS y del Dr. Jaime Young​, director médico de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”.

Pese al buen trabajo desempeñado por los equipos de salud durante estas fechas de vacunación, el gobernante reiteró la importancia de cumplir con los horarios previstos para cada persona al momento de darse la inmunización, ya que así se garantiza el orden y se evita un exceso innecesario de ciudadanos en los lugares de vacunación.

Durante esta semana se han realizado procesos simultáneos de vacunación en todo el país; entre ellos, la colocación de la segunda dosis a los adultos mayores, de 60 años y más, en el circuito 8-6; además, en otras áreas se inició con las primeras dosis para la población adulta mayor, embarazadas y educadores.

Con la Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19), se pretende alcanzar, del lunes, 5 de abril al día de mañana sábado, 10 de abril, a una población aproximada de 122 416 personas; incluidas en los circuitos donde se realizan estas jornadas de vacunación como son 8-1, 8-6 y 8-10.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte