CSS aclara que acuerdos con jubilados de Changuinola y residentes de Guabito se han cumplido

Ante la amenaza de cierres de calles por parte de un grupo de jubilados y pensionados de Changuinola y residentes de Guabito, en Bocas del Toro, que exigen a la Caja de Seguro Social (CSS) el cumplimiento de varios puntos acordados el pasado mes de febrero, la institución aclara que la mayor parte de las peticiones presentadas por grupos han sido atendidas de forma consecuente con lo solicitado y acordado.

En ese sentido, la CSS destaca que posterior a la reunión con representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Changuinola y residentes de Guabito, se realizaron las acciones correspondientes para impulsar la provisión de medicinas de forma efectiva; además, semanalmente el personal médico envía informes sobre abastecimiento y desabastecimiento de fármacos, lo que permite ofrecer alternativas terapéuticas para los pacientes.

Dentro de las medidas de bioseguridad acordadas, el equipo de respuesta rápida de la CSS se hace presente en los sitios de pago de los jubilados, espacios donde se les efectúan pruebas de hisopado a quienes proceden a retirar los emolumentos de sus pensiones.

Con relación a las peticiones de los residentes de Guabito, la institución mantiene una investigación ante las denuncias de trato poco profesional por parte de algunos miembros de la Policlínica, informe que se dará a conocer de forma oportuna.

Igualmente, se está revisando la estructura de recursos humanos para subsanar las situaciones presentadas por la comunidad y se determinó la incorporación de una enfermera, una auxiliar y varios conductores de vehículos al servicio de la institución.

En este mismo renglón, se tomaron las medidas pertinentes para revisar el listado de especialistas nombrados y la posibilidad de nombrar las especialidades que hagan falta.

También se están realizando las reparaciones a la estructura del edificio de dicha policlínica. CSS deja claro, que cada una de las respuestas a las solicitudes, se han dado en el tiempo oportuno.