Incentivan a las madres para que lleven a sus niños a las terapias de estimulación temprana

El servicio de Estimulación Temprana de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre»  de la Caja de Seguro Social, en el distrito de Boquete, hace un llamado a las madres del sector para que den continuidad a los tratamientos de sus hijos, los cuales están enfocados en mejorar el desarrollo motriz de los infantes.

Zoralla Castillo, estimuladora temprana, explica que de lunes a viernes se brindan 4 cupos por día. Cada espacio de atención está programado a 1 hora por paciente, y una vez finalizada, todo el consultorio es debidamente desinfectado y se guardan todas las medidas de bioseguridad al momento de la atención.

José Jaén, pediatra de la policlínica de Boquete, detalla que estas terapias son fundamentales para el correcto desarrollo neural del infante; con las que, a través de los ejercicios, se pueden captar a tiempo posibles deficiencias en el desarrollo psicomotor, y de esta forma, dar tratamiento oportuno.

Las citas de estimulación temprana se realizan a  través de número de whatsApp 6129- 4335, en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., la Lcda. Castillo personalmente agenda las citas.

Nota, foto y vídeo: Blanca Peralta