¡No te descuides! El COVID-19 continúa entre la población

“No bajar la guardia”, fue el llamado que hizo el conductor de transporte selectivo, Sócrates Recuero al brindar declaraciones, mientras laboraba en el sector de El Machetazo, ubicado en Hato Montaña, Arraiján, sobre la jornada de prevención de enfermedades y promoción de la salud, que desarrolló el sábado, 10 de abril, el personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”.

Recuero destacó la labor que viene desempeñando la CSS en el tema de prevención contra la COVID-19 e hizo un llamado a la población para que “continúe con sus medidas sanitarias, para evitar, todos juntos, que el virus se propague y poder erradicar o controlar de una vez por todas este virus que nos afecta a todos”.

Todos los fines de semana, un equipo de colaboradores de la policlínica de Arraiján instala en diferentes sectores, con afluencia de personas, como centros comerciales y supermercados, un puesto de promoción con el fin de continuar reforzando entre la población las medidas de bioseguridad.

Reportes del Minsa indican que, hasta el domingo, 11 de abril, se contabilizan 6163 fallecidos.

Anaellys Espino, colaboradora de la CSS, indicó que estas jornadas forman parte de la estrategia que tiene como objetivo intensificar entre la población las medias de bioseguridad, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, imprescindibles para evitar el contagio del virus.  

Durante la actividad, el personal de promoción abordaba a los transeúntes para hacer entrega de mascarillas, pantallas faciales y material informativo sobre el tema.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli