Directivos de la ULAPS de Dolega realizan visitas a colegios, para la segunda fase de vacunación

Autoridades médicas y administrativas de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Dolega, visitan tres colegios asignados a la segunda fase de vacunación en esta localidad de la provincia de Chiriquí, y coordinan acciones para la señalización y optimización de las aulas para esta jornada.

Aníbal González, director médico de la ULAPS de Dolega, informó que el recorrido consistió en coordinar de forma efectiva con los directores de los colegios, los puntos estratégicos de salones destinados para la vacunación de la COVID-19, posvacunación y área de urgencias; igualmente, la ubicación de las ambulancias, baños, y facilidades para el personal de salud asignado a las inoculaciones y atenciones de urgencias que se llegaran a presentar entre la población inmunizada de este distrito.

Lo estratégico de este recorrido, señaló González, es poder conversar con los directores de los colegios y conocer sus necesidades, y de esta forma poder presentarlas en las reuniones de planificación y seguimiento con las autoridades de salud.

Eva de Palma, directora encargada de la escuela primaria «José Lucinio Lara», localizada en el sector de Dos Ríos, indicó que es de suma importancia que la población guarde las medidas de bioseguridad. «Todos estamos dando lo mejor en habilitar y tener listos los colegios, para que  una vez inicie la fase dos de vacunación en la provincia de Chiriquí, todo fluya de forma organizada».

Los tres colegios asignados a la ULAPS de Dolega son: Leopoldina Fild, Beatriz Miranda de Cabal y José Lucinio Lara, los mismos están localizados en el distrito de Dolega.

Nota de prensa, foto y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia