Funcionarios de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” piden a la población que prevenga las enfermedades

Personal de Trabajo Social y Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, efectúa actividades para concienciar a la población sobre la salud y la importancia de la prevención de enfermedades; durante el mes de abril, en conmemoración a importantes fechas en tema de salud.

Para tal fin,  se hicieron exposiciones de videos, docencias, entrega de panfletos y otras actividades como promoción y prevención, dirigidas a los pacientes que a diario acuden a esta instalación de salud en Colón.

Jaqueline Jiménez, trabajadora social de la policlínica, manifestó la importancia de realizar las actividades que resalten las fechas que se conmemoran en el mes de abril, las cuales buscan lograr que la población capte ese mensaje de prevenir enfermedades e informar sobre la atención  que se le brinda a los pacientes y otros puntos de interés.

Las actividades iniciaron el 2 de abril, con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo,  siendo esta una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos  que lo padecen y  que no debe discriminarse a estas personas que solicitan atención médica.

Seguido se enfocaron en la promoción a la salud el día 6 de abril en el marco de la celebración del Día Mundial de las Actividades Físicas Un Poco Vale Mucho” y  el 7 de abril el Día Mundial de la Salud,  mediante algunas recomendaciones  a los pacientes, sobre la necesidad de hacer movimientos  para mantener una buena condición y prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles.

Mientras que el 11 de abril  se conmemoró el Día Mundial del Parkinson,  con una jornada de orientación a los pacientes,  de prestar atención a las señales y alarmas que presentan en las  etapas de su vida, para visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a 7 millones de personas en el mundo, para que la población adulta, identifique los síntomas y reciba el tratamiento a tiempo.

Las orientaciones fueron bien acuerpadas por los pacientes, que aprovecharon al máximo las mismas e intercambiaron experiencias con los colaboradores y otros pacientes de la salas de espera, en los diferentes servicios. 

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard