En Arraiján, ERR y trazabilidad vuelve a la calle en busca de casos COVID-19

Identificar de manera oportuna los casos de COVID-19 para contenerlos es la estrategia que desarrolla el equipo de respuesta rápida y trazabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Arraiján.

El equipo se trasladó el miércoles, 14 de abril, al sector de Loma Cová con el fin de hisopar a 26 personas.

Se trata de trabajadores que laboran para la Línea 3 del Metro; quienes, además, se beneficiaron con la entrega de material educativo y preservativos, como parte de la labor de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que lleva a cabo el equipo de trazabilidad.

El Dr. Héctor Navarro, coordinador de Epidemiología, dijo que aunque existe una baja en los casos positivos deben continuar persistentes en su labor para evitar un incremento de casos en estos sectores, que al inicio de la pandemia se mantenían entre los primeros con mayor número de casos.  

El galeno indicó que, a la fecha, la policlínica se mantiene por debajo de 20 casos activos; sin embargo, hace el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Nota de prensa y foto: Arleth G. Yanisselli F.