Verifican medidas de bioseguridad en el HEPOTH

Un recorrido de inspección por el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, hizo el equipo de Atención al Asegurado de esta instalación para verificar las medidas de bioseguridad en esta instalación de salud.

A través de esta acción se busca que dentro de esta unidad hospitalaria se cumplan las recomendaciones dadas por las autoridades de salud para evitar el contagio de la COVID-19, aseguró la Lcda. Yamileth Espinosa, inspectora de atención en este nosocomio.   

Todo hospital de tercer nivel tiene la obligación de garantizar un funcionamiento óptimo en todas y cada una de las áreas, a este recorrido se le denomina rondas nosocomiales, y se trata de la inspección de ciertos departamentos para verificar que los mismos en sus áreas cumplan con todas las medidas de bioseguridad establecidas antes de la pandemia, sumando las actuales y afianzándolas aún más en tiempo presente.

Esto incluyó la limpieza íntegra de las áreas, que se mantengan libres de ácaros, la sanidad en cuanto a los olores, las nuevas medidas ahora planteadas por las autoridades por motivo de la pandemia, todos estos requerimientos son con el fin de garantizar el buen servicio a los usuarios que visitan el HEPOTH.

Estas visitas se realizan dentro de un cronograma. En esta ocasión el  recorrido se llevó a cabo en las áreas de nutrición (comedor y cocina), en preparación de formulas y en el área de la lavandería.

El único propósito de esta inspección es brindar buena atención, y que cuando los pacientes se retiren, lo hagan con la satisfacción del  buen servicio recibido, finalizó la licenciada Espinosa.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres