Entregan 121 mil fármacos durante primer trimestre 2021 en policlínica de Juan Díaz

El Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino Z.”, en Juan Díaz, dispensó 121,000 medicamentos a 62,000 pacientes, informó el Licdo. Mauricio Lowe, jefe de esta sección en esta instalación de salud.

Lowe señaló que de igual manera en este mismo periodo se atendieron un total de 12,586 pacientes y se dispensaron 23,400 medicamentos provenientes del Ministerio de Salud y clínicas privadas, así mismo los medicamentos no retirados en este periodo suman un total de 1,500 medicamentos.

El farmacéutico dijo que es importante señalar que los fármacos no retirados se tienen en estantería tres días laborables y es importante que los pacientes en ese término retiren sus medicamentos ya que al no buscarlos, afectan no solo a la institución, sino también a aquellas personas que realmente necesitan de los mismos para mantenerse sanos.

En la actualidad el Departamento de Farmacia de la policlínica J.J. Vallarino, maneja el 91 % de abastecimiento, esto garantiza la buena atención hacia los pacientes del corregimiento de Juan Díaz y otros sectores aledaños, indicó el jefe de farmacia en esta instalación de salud.

Poseen un horario de  7:00 a.m. a 6:00 p.m., los cinco días de la semana y para el cuarto de urgencias 24 horas, 365 días al año.

Nota/foto Melissa E. Arjona